jueves, 14 de mayo de 2009

La crisis ataca ...




Tras el cierre de la revista Arena y los recortes en las plantillas de muchas otras revistas de moda del mundo no cabe duda de que el periodismo está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis. La británica i-D, una de las revistas de referencia de la moda y el diseño, también ha sucumbido a sus efectos. Pero el matrimonio que lidera la revista, Terry Jones y Tricia, propietarios de i-D, ha encontrado el modo de hacer frente a los tiempos adversos. Aunque sea temporalmente.

Terry Jones y los suyos han declarado, a través de un comunicado, que van a llevar a cabo una reestructuración de la revista debido al clima económico actual y que lo hacen con la intención de “reforzar la posición” de i-D y para “proteger los 30 años de patrimonio de la revista”. Y es que en junio de este año, se publica la edición número 300 de esta revista nacida en el primer año de la década de los 80.

A partir del verano, lanzarán la revista sólo en los meses de septiembre, octubre, noviembre, febrero marzo y abril, lo que implica dos meses tras la publicación del número de noviembre, y cuatro de descanso a partir de abril. Esto supone que i-D NO será una revista bimensual, aunque pasará a editar seis números al año y no doce, como ha venido haciendo desde su nacimiento. Al mismo tiempo y como parte del nuevo plan, han decidido dar mayor peso a la web de la revista que, dicen, comenzará a actualizarse más frecuentemente y se reestructurará también después del verano.



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