Apple lanza el iPad
Un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble.
SAN FRANCISCO, California (EEUU) —27 de enero de 2010— Apple® ha presentado hoy el iPad, un dispositivo revolucionario para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer e-books y mucho más. La sensible pantalla Multi-Touch™ de alta resolución del iPad permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos. El iPad, cuyo grosor es de tan sólo 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 apps disponibles en la App Store. El iPad estará disponible a finales de marzo partiendo del revolucionario precio de 499 dólares en EEUU.
“El iPad es nuestra tecnología más avanzada en un mágico y revolucionario dispositivo a un precio increíble,” dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “El iPad crea y define una categoría de producto completamente nueva que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma más estrecha, intuitiva y divertida, como nunca antes.”
El iPad incorpora 12 aplicaciones Multi-Touch de próxima generación. Todas las aplicaciones trabajan tanto en modo vertical como apaisado, cambiando de forma automática y dinámica entre vistas cuando el usuario gira el iPad en cualquier dirección. La precisa interfaz Multi-Touch hace que navegar la web con el iPod sea una experiencia totalmente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Leer y enviar emails es fácil y divertido en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad. El usuario puede importar fotos desde un Mac®, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los elegantes pases de diapositivas del iPad. Puede ver películas, series de TV y vídeos de YouTube, todo ello en HD, o pasar las páginas de un e-book descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escucha su colección de música.
El iPad trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para su iPhone® o iPod touch®. La iTunes® Store da acceso a la tienda de música, programas de TV y películas más popular del mundo con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50.000 episodios de TV y más de 8.000 películas incluyendo más de 2.000 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Apple ha anunciado también la nueva aplicación iBooks para iPad, la cual incluye la nueva iBookstore de Apple, la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de las grandes editoriales y de editoriales independientes.
Apple ha presentado también una nueva versión de iWork® para iPad, el primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa diseñado específicamente para Multi-Touch. Con Pages®, Keynote® y Numbers® el usuario puede crear bellos documentos formateados, espectaculares presentaciones con animaciones y transiciones, y hojas de cálculo con gráficos estadísticos, funciones y fórmulas. Las tres aplicaciones estarán disponibles por separado en la App Store al precio de 9,99 dólares cada una en EEUU.
El iPad se sincroniza con iTunes al igual que el iPhone e iPod touch, usando el cable estándar Apple de 30 pines con conector USB en el otro extremo, de modo que el usuario pueda sincronizar todos sus contactos, fotos, música, películas, aplicaciones y demás contenidos desde el Mac o PC. Todas las apps y contenidos que el usuario descargue en el iPad desde la App Store, iTunes Store e iBookstore se sincronizarán automáticamente con su biblioteca de iTunes la próxima vez que conecte el iPad a su ordenador.
La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED del iPad incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La pantalla Multi-Touch capacitiva de alta precisión es sorprendentemente precisa y sensible, ya sea al desplazarse a través de páginas web o disfrutando de juegos. El teclado por software, inteligente, estrenado en el iPhone saca partido de la mayor pantalla del iPad para ofrecer un teclado virtual de tamaño casi completo. El iPad se conecta también al nuevo iPad Keyboard Dock dotado de un teclado tradicional completo.
El iPad está basado en el A4, el sistema en un chip de próxima generación de Apple. Diseñado por Apple, el nuevo chip A4 ofrece un excepcional rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas (*). La avanzada tecnología química y de carga adaptativa de Apple permite hasta 1.000 ciclos de carga sin que haya un decremento significativo en la capacidad de la batería a lo largo de un tiempo de vida útil típico de cinco años (**).
El iPad cuenta con dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G. Incorpora la más avanzada comunicación Wi-Fi 802.11n; y las versiones con 3G soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T han anunciado para EEUU revolucionarios planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo.
Avanzando en el objetivo de Apple de diseñar y crear productos responsables con el medio ambiente, la carcasa del iPad está fabricada con aluminio altamente reciclable y viene de manera estándar con pantallas con retroiluminacion LED de gran eficiencia energética, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. El iPad no contiene retardantes de llama bromados y está completamente libre de PVC.
Apple ha lanzado hoy un nuevo Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) para el iPad, para que los desarrolladores puedan crear sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de las capacidades del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y poner a punto sus aplicaciones para iPad en un ordenador Mac, y permite también a los desarrolladores crear Aplicaciones Universales que trabajen sobre iPad, iPhone e iPod touch.
Precio y Disponibilidad
El iPad estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio recomendado en EEUU es de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el modelo de 32GB y 699 dólares el modelo de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB. En EEUU el iPad se venderá en la Apple Store® por Internet (www.apple.com), en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El precio y la disponibilidad en otros países se anunciará en una fecha posterior. La tienda de libros electrónicos iBookstore estará disponible en EEUU coincidiendo con la fecha de disponibilidad del iPad.
* Apple ha testeado la autonomía de la batería en uso inalámbrico explorando páginas web y recibiendo emails a través de una red AirPort®, evitando que el sistema entre en reposo en algún momento durante el test, y manteniendo la pantalla con un nivel de brillo medio. Este es un escenario típico de uso del equipo, que se traduce en un rendimiento de batería muy relevante para usuarios móviles.
** Con el mantenimiento adecuado, la batería del iPad ha sido diseñada para retener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un período de vida útil de hasta 1.000 ciclos de recarga. La autonomía de la batería y los ciclos de carga varían dependiendo del uso y ajustes.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
A mercados fuera de la Unión Americana, como México, el equipo llegará en junio, acotó Jobs.
En otros mercados, incluido nuestro país, el modelo a comercializar en junio será la versión para redes 3G, y se distribuirán equipos no bloqueados, por lo que el usuario podrá elegir al operador de telefonía celular que No se especificaron los precios que tendrán los diferentes modelos en México ni si habrá planes de datos específicos para la iPad. A decir de Jobs, el objetivo detrás de este lanzamiento fue la búsqueda de una tercera categoría de equipos, algo que esté entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes (smartphones). “A fin de crear una tercera categoría, estos dispositivos tienen que ser mucho mejores para algunas tareas clave, como navegar por internet, correo electrónico, fotos, videos, música, juegos y libros electrónicos. Si no es mejor que una portátil y que un teléfono inteligente no tiene razón de ser”, dijo Jobs. Por ello, la iPad integra la tecnología que ha hecho del iPhone un producto exitoso, como pantalla multitoque de casi diez pulgadas, acelerómetro —le indica al equipo su posición para desplegar las imágenes en pantalla en forma. NOTA: Realmente a muchas personas les parece UN SUPER HIT, LO MEJOR Y LO MAS NOVEDOSO, puede ser que si pero desde mi punto de vista esta "nueva categoria" es mas que UN MEGA IPHONE DE 25 cm que tiene multitouch AUUUSSH! QUE NOVEDAD! osea Apple siempre a manejado el TOUCH es como su tarjeta de presentacion, lo que me llega a confundir es que por que no de una coña vez crean algo que contenga CAMARA, ORDENADOR PORTATIL, IPOD, TELEFONO. Me fasina como Apple siempre a manejado una publicidad un tanto discreta aqui en México, sera por que los mexicamos queremos ser gringos comprando en MacDonal´s, Starbucks & Walt-mark y ademas vamos a querer comprar una IPAD! oh DIOS! como entrara eso en una bolsa ? :s no se rallara la pantalla?. Ademas de que Apple siempre nos DICE AJA! mira lo nuevo lo mas novedoso e inovador del mercado quiza sea por eso su posicionamiento en la mente de las personas, pero ami se me hace una tonteria querer sacar al mercado algo que yo ya tengo en un IPHONE y resulta que WOW! Aparece ipad cn esta nueva imagen :s. Pero sijamos siendo clientes frecuentes de Apple.
prefiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario